sábado, abril 20, 2024

Diputado PS llama a funcionarios públicos a ‘cuidar y defender sus trabajos’

Debe leer

Ante los despidos registrados estos últimos días –y que fueron denunciados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales– el diputado Gastón Saavedra llamó a todos los empleados públicos a cuidar sus trabajos y demostrar sus capacidades profesionales.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales acusó que han existido sobre 300 despidos desde la instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Una cifra que no quisieron confirmar en el ejecutivo, sin embargo, sí la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, planteó que hubo cese de funciones por temas políticos.

A diferencia de lo planteado por Manuel José Ossandón, el diputado socialista Gaston Saavedra llamó a los empleados públicos a cuidar sus empleos.

El parlamentario que preside la Comisión de Trabajo realizó un llamado a los empleados a defender su trabajo “al renunciar están dejando los derechos que han costado tanto en este país, vía legislaturas, vía lucha de las organizaciones sindicales que nos amparan a mantener nuestros puestos de trabajo”.

Entre sus palabras de defensa plantea que se reunirán este lunes con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a quien pedirán un trato especial con los servidores públicos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día