viernes, marzo 29, 2024

Lula no se entrega y negocia con la justicia su ingreso a la cárcel

Debe leer

El ex Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no presentarse a la Policía Federal a las 17.00 (hora local) tal como lo había establecido el juez Sergio Moro, quien ordenó su prisión este jueves y que había determinado ingresar, voluntariamente a prisión, hoy viernes.

Sin embargo, sus aliados señalan que el popular político se encuentra negociando los detalles de su presentación con las autoridades federales.

El ex mandatario se encuentra en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en el área metropolitana de São Paulo.

En tanto, todo el día de este viernes sus seguidores más cercanos han estado con incertidumbre respecto a si el ex jefe de Estado se entrega voluntariamente o permanecería en el sindicato.

Además, en varias ocasiones durante el día se analizó la posibilidad que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se dirigiera a sus simpatizantes, pero Lula ha considerado que “no sería prudente” en este momento.

A su vez, los juzgados de Curitiba (Paraná) se encuentran a la  espera para que Lula comience los 12 años de condena por corrupción,  sentencia que ratifica que el político habría aceptado un soborno de una constructora.

Por su parte, los abogados del ex Presidente cuestionan el decreto de prisión expedido por Moro, precisando que esta orden contradice la sentencia emitida por el tribunal en segunda instancia que en enero pasado aumentó su condena de nueve a doce años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día