jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Hacienda por criptomonedas: «Inviertan en forma responsable»

Debe leer

Las criptomonedas como el Bitcoin es un tema en el ejecutivo debido a la popularidad que estas están cobrando en nuestro país. Ahora Hacienda opina sobre este activo digital.

Con los bancos chilenos en guerra contra los activos digitales, el Banco Central y parlamentarios preocupados, el gobierno comentó la situación y éxito que tienen las criptomonedas en el país.

Fue el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ahondó el tema y llamó a la precaución a quienes compren y participen del mercado de este tipo de activo digital.

El secretario de Estado enfatizó que este tipo de mercado ya está siendo tratado en el Consejo de Estabilidad Financiera, además de reiterar que al no existir ningún tipo de regulación, se pueden producir estafas a través de la compra y venta de criptomonedas.

Las críticas contra el bitcoin y este tipo de inversión no es algo nuevo. Ya los bancos chilenos están cerrando cuentas de quienes operan este tipo de activo y donde existe una petición para que el ejecutivo regule esta situación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día