viernes, abril 19, 2024

Ministro Chadwick: “El PS dio la espalda a la ciudadanía al restarse”

Debe leer

Los acuerdos nacionales que busca mantener el oficialismo dejan en jaque al colectivo dirigido por Álvaro Elizalde. Primero por Insulza que ha paseado por los medios de comunicación enfatizando los errores de la directiva y segundo que un alcalde con más de 20 años en el puesto se haya integrado a la instancia.

Un silencio sepulcral recorre los pasillos de Paris 873, lugar que intenta apagar los frentes que abren sus alcaldes y parlamentarios que buscan, algunos sin éxito, ir en contra de las determinaciones de la mesa directiva encabezada por Álvaro Elizalde.

Junto con el reclamo que el senador José Miguel Insulza ha hecho presente en todos los medios de comunicación, se encuentra la decisión del histórico jefe comunal de Pudahuel, Jhonny Carrasco, de sumarse a la instancia sin respetar la decisión previa del PS.

Bajo este contexto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la posición del colectivo dirigido por Elizalde, a quienes enfatizó que no logra entender: “El Partido Socialista en una actitud que cuesta comprender o entender le da la espalda a la ciudadanía al restarse de una mesa de trabajo que, lo que busca, es responder a los problemas principales de la gente como es el tema de la seguridad ciudadana. Ojalá puedan revisar la posición en la que están” comentó el secretario de Estado.

Sobre Insulza –y como fue la tónica hoy en Palacio– enfatizó que es una lástima que un ex ministro del Interior se haya restado porque el colectivo en el que milita le impidió participar en la instancia. En tanto, valoró la decisión del alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, de sumarse al encuentro: “supo hacer la distinción y la diferencia. En la cita dijo que vino aquí porque para sus ciudadanos y vecinos es un tema importante”, lo que calificó como un buen ejemplo.

Esta comisión sesionará todos los lunes a las 16 horas. Al momento el Partido Socialista no se ha pronunciado sobre la participación del jefe comunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día