sábado, abril 20, 2024

De la Maza desafía a Van Rysselberghe en tema de identidad de género y amenaza con dejar la UDI si se recurre al TC

Debe leer

El ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, salió al paso de la postura conservadora de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respecto a la ley de identidad de género, manifestándose a favor de incluir a mayores de 14 años y le manda un claro mensaje a la timonel gremialista en caso de recurrir al TC: “Yo reconsideraría seguir participando”.

En entrevista con El Mercurio, el ex edil señaló que «son temas sensibles y me parece que la polémica ha sido un poco artificial en pretender que Chile Vamos está dividido. Hay opiniones diversas incluso dentro de la oposición. Yo soy partidario de legislar, no es un tema valórico, es un tema de libertades«.

En cuanto a la posibilidad que menores de edad puedan o no realizar un cambio de sexo registral, De la Maza precisa que «hay una diferencia entre los mayores de edad a los menores que están entre los 14 y 18 años, ahí es más debatible. En mi opinión la concurrencia de los padres a tomar una primera decisión me parece la correcta. También creo que es muy bueno que el proyecto permita la reversibilidad«.

Además, le envía un fuerte mensaje a la timonel el gremialismo en caso que recurra, tal como lo advirtió, al TC en caso de aprobarse tal indicación.

«Si la UDI recurriera al TC, yo reconsideraría seguir participando en la UDI. Una cosa es respetar la libertad individual de conciencia frente a ciertos temas, y otra cosa es que institucionalmente alguien me diga ‘yo creo esto y represento a todos los miembros de esa institucionalidad«, advirtió.

No a elección de gobernadores

De la Maza también aborda el tema de la elección de los gobernadores, indicando claramente estar en contra.

Estoy absolutamente en contra de la elección de gobernadores, creo que va a ser un desastre en un país unitario. El gobierno va a perder la posibilidad de ejercer el poder en las regiones, esun entuerto que va a generar mucho más conflicto que solución. Como no creo en esa ley, debo ser consecuente conmigo. No participaría en una elección de esta naturaleza”, sostiene.

Además, no descarta la posibilidad de asumir algún cargo en el gobierno, indicando que “tengo vocación de servicio público, la demostré durante 16 años en la Municipalidad de Las Condes, pero también tengo que ser responsable conmigo. SI siento que puedo ser un aporte y me convocan para eso, fantástico. Si no me convocan para nada, igual voy a tratar de colaborar de alguna manera con el gobierno. Creo que es muy importante que las expectativas que se han ido generando respecto de los tiempos mejores, efectivamente se vayan cumpliendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día