martes, abril 23, 2024

Evopoli encantado con decisión de Sebastián Piñera en Ley de Identidad de Género

Debe leer

El partido más liberal dentro de la coalición Chile Vamos apoyó a Sebastián Piñera con la iniciativa de velar por los adolescentes en la Ley de Identidad de Género.

Mientras se desarrollaba el cónclave de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Presidente, Sebastián Piñera, les lanzó una bomba a los sectores más conservadores de dicho colectivo. El Mandatario reveló su postura en torno a la Ley de Identidad de Género y la indicación que buscaría que adolescentes de entre 14 y 17 años, bajo la aprobación de sus padres, puedan optar por el cambio registral.

Palabras que van en contra de la agenda conservadora que busca imponer la presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, además de algunos parlamentarios en Renovación Nacional, pero que dentro de su misma coalición fueron celebradas.

Es el caso del presidente de Evolución Política (Evopoli), Francisco Undurraga que celebró los dichos del Mandatario: «Que el Presidente Piñera haya decidido apoyar la iniciativa del cambio registral a partir de los 14 años con la inclusión de los tribunales de Familia y por sobre todo con la responsabilidad de los padres para poder actuar en esto para nosotros es muy importante».

Undurraga agregó que con esta decisión «no gana ni pierde un sector de la política nacional, sino quien gana son los niños que viven la diforia de género, su familia, sus padres y entorno«.

Senador Kast: “Qué bueno el Presidente no se haya dejado presionar”

Más duro en sus palabras fue el senador por la Araucanía e integrante del partido Felipe Kast: “estamos muy contentos que el Presidente Sebastián Piñera haya actuado de acuerdo de sus convicciones y que no se haya dejado presionar por ciertos grupos”.

El pre candidato presidencial enfatizó que es valorable que se haya puesto el interés de los menores por sobre los políticos, ya que lo correcto es que decidan los padres y no el Estado en este tipo de situaciones.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día