domingo, abril 28, 2024

Sebastián Piñera tensa la relación con la UDI y reafirma su voluntad en Ley de Identidad de Género

Debe leer

El Mandatario expresó su opinión sobre la posibilidad que adolescentes de entre 14 y 17 años pudieran optar al cambio registral en el marco de la Ley de Identidad de Género. De paso lamentó las palabras del Cardenal Ricardo Ezzati y su más que desafortunada comparación entre animales y personas trans.

Mientras en la oposición se sacan los ojos por las comisiones pre legislativas, en Chile Vamos se exaltan las diferencias en torno a la agenda valórica que busca potenciar el Palacio de La Moneda, específicamente una indicación –que aún no ha sido presentada– en la Ley de Identidad de Género. La que buscaría permitir el cambio registral a adolescentes entre 14 y 17 años contando con el permiso de sus padres.

Marcando fuertemente el punto, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto y sentenció que: “La línea del gobierno en esta materia es no permitir cambios registrales de sexo para menores de 14 años. Permitirlos con mayor libertad para mayores de edad, 18 años y en ese rango para los adolescentes, recoger la evidencia científica y respetar la voluntad de los padres”.

Dichos que complican la junta que realizada la Unión Demócrata Independiente a esta hora en Punta de Tralca, ya que la líder de la colectividad ha hecho una fuerte campaña al interior de su partido y la misma coalición para que solamente sean los mayores de edad quienes puedan optar al cambio registral.

Sobre las palabras del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, el Mandatario calificó sus palabras como desafortunadas: «Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado».

Este lunes sesionaría la Comisión Mixta que busca determinar el curso a seguir de la Ley de Identidad de Género. Aunque la posición del Presidente ya quedó clara con estos dichos, aún se desconoce si La Moneda presentará esta indicación en los próximos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Como pecas pagas: Diputado Mellado RN que filtró contenidos de reunión con Pdte. será formalizado

El refrán popular dice "como pecas pagas" y es la mejor lección que le puede dar en estos momentos...

Los destacados del día