jueves, abril 25, 2024

Lula ya está en la cárcel de Curitiba

Debe leer

Durante la noche de este sábado, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de dos días de negociaciones y de resistencia en el local del sindicato del que saltó a la política, finalmente aceptó la condena y cumplió con el trámite presentarse ante la Policía Federal de la ciudad de Curitiba para comenzar a cumplir los doce años de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción.

Ahora bien, el ánimo en Brasil es confuso y muchos medios hablan de una inminente crisis mayor en la potencia sudamericana.

Lula antes de entregarse a la Policía le habló a sus incodicionales -que son millones- señalando que: «Cometí un crimen, que fue llevar los pobres a la universidad, permitir que compren coches, que tengan comida y si es así, seré un criminal el resto de mi vida».

Con ese discurso, puso fin a la resistencia que inició el pasado jueves, cuando después de que la Justicia dictó un auto de prisión en su contra, se enclaustró junto a dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día