sábado, abril 20, 2024

Argentina: Informe oficial sobre la desaparición del ARA San Juan aún no concluye

Debe leer

La peor tragedia de la Armada Argentina en tiempos de paz aún no tiene explicación: La desaparición del submarino clase 209 «ARA San Juan», Defensa confirma que submarino “San Juan” está desaparecido desde el miércoles en el Atlántico Austral, el pasado 15 de noviembre. Desde entonces han realziado búsqeuadas e incluso el propio Presidente MAcri ofreció una recompensa, pero nada ha podido dar con los restos del sumergible.

Ahora el Ministerio de Defensa Argentino informa que: «La comisión investigadora ad honorem creada por la cartera para investigar lo sucedido a bordo del submarino ARA San Juan aún no concluyó su informe y que en los análisis preliminares no se hace referencia alguna a que los 44 tripulantes hayan agonizado.

Por el momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron su informe.

El ministerio está comprometido a llegar al fondo de la investigación, obtener toda la información sobre el suceso y velar por el respeto ante el dolor de los familiares de la tripulación y la sensibilidad que el episodio genera en toda la sociedad.

Por tal motivo, los datos y conclusiones a los que arribe la comisión creada con el sólo fin de llegar a la verdad de lo sucedido serán dados a conocer una vez que el informe esté finalizado», señala la nota que en buenas cuentas no aporta ningún dato sobre la nave y su tripulación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día