martes, abril 16, 2024

El boom inmobiliario del primer trimestre de 2018

Debe leer

La empresa Capitalizarme asegura que, muy de la mano con lo que ocurre a nivel nacional, para ellos el fenómeno se viene generando desde octubre del año pasado y se ratificó en febrero de 2018, cuando se vendió más de un 50% del promedio mensual del año 2017. Mejores campañas de marketing, cambio de gobierno, proyectos que se alejan de la idea de guetos verticales, más confiabilidad en el ámbito inmobiliario, son algunas de las razones que han llevado a invertir y comprar para vivir. Te contamos cómo es el proceso y lo que puedes esperar para este 2018.

Un boom inmobiliario es el que se está viviendo en Chile y que se espera siga creciendo durante el año 2018, gracias al sostenido aumento de compra de departamentos de los últimos años, principalmente el 2017.

Según informes de la Cámara de Chilena de la Construcción, la venta de viviendas nuevas en Santiago aumentó 2,7% en el último trimestre de 2017 en comparación con igual período de 2016, lo que representa la mejor cifra de ventas trimestrales desde el último trimestre de 2015, cifras que también han visto reflejadas en sus ventas los responsables de Capitalizarme.com, quienes han experimentado un aumento desde octubre del año pasado, lo que se vio reflejado principalmente en el mes de febrero, cuando el incremento fue superior al 50%.

“Para nosotros febrero fue un mes espectacular. Obviamente veníamos haciendo un trabajo arduo e intenso en marketing digital a través de las campañas de redes sociales y en resultados de búsquedas, con una muy buena exposición y principalmente dirigido a un público de entre 25 y 45 años, que son los mayores compradores. Sumamos también muchas reestructuraciones realizadas dentro de la empresa para darle agilidad a todo el proceso, que en un principio era largo y tedioso. Hicimos cambios en nuestro call center, en nuestro servicio interno de generación de promesas y eso ayudó a agilizar los tiempos para efectivizar la promesa, todo lo cual dio excelentes resultados”, asegura Nicolás Tramontín, Jefe Comercial de Capitalizarme.com.

Pero más allá del trabajo realizado, Tramontín asegura que hay factores externos que influyen directamente en la compra de viviendas, como el aumento de las expectativas de la gente, el cambio de gobierno, sumado también al incremento de proyectos en venta y a las comunas que se están sumando a este boom.

“En Capitalizarme tenemos tres proyectos nuevos y una oferta muy interesante para todo el mercado de inversión inmobiliaria para unidades chicas, departamentos de un dormitorio, estudios y también dos dormitorios y un baño. La velocidad de venta que podemos aplicar es intensa, pero no sólo vendemos el producto, si no que un servicio y nos encargamos del asesoramiento para el crédito. Hacemos todas la gestiones de la preaprobación, ofrecemos servicios de búsqueda de arrendatario y también la administración de departamentos o edificio en el caso de que nosotros manejamos toda la administración y no le cobramos al cliente por eso, el costo es para la inmobiliaria con la que tenemos el proyecto. El cliente al momento de firmar una promesa no nos tiene que pagar y además, el costo de la reserva se abona al pie. Todos estos son factores que facilitan y hacen que sea una propuesta muy interesante al momento de invertir en propiedades”.

El cambio, según explica el ejecutivo, comenzó a notarse en octubre y desde ahí en adelante fue una constante de crecimiento. “Hay mucha expectativa en la gente, que hoy no tiene miedo a invertir. La industria inmobiliaria siempre tuvo un factor de desconfianza grande, por varios motivos, desde los permisos de construcción, hasta los problemas de administración y arriendos y eso ha ido mejorando. Un ejemplo es que nuestro promedio de venta anual en 2017 fue de 65 unidades vendidas y solo febrero de este año vendimos 92”.

Comunas favoritas y los departamentos más adquiridos

Nicolás Tramontín señala que si bien, las estadísticas globales siguen mostrando a Estación Central y Santiago Centro como las comunas con mayor venta de departamentos, lo cierto es que este último año nació un nuevo nicho que amenaza con convertirse en la comuna favorita: San Miguel.

“Si tuviera que elegir una comuna en crecimiento, la que se vende como pan caliente es San Miguel. Es una comuna que tiene mucha proyección y que en dos años genera una plusvalía muy interesante. En Estación central hubo una baja por el tema del plan regulador, ya que se vio perjudicada la continuidad de muchos edificios que estaban en construcción y otros proyectos también se detuvieron. Por suerte eso se está destrabando y si bien no serán los proyectos originales, sí se van a lograr construir”.

El jefe comercial de Capitalizarme explica que los compradores están entre los 25 y 45 años y buscan departamentos en que la cuota de pie inicial sea menor a los 200 mil pesos, con un ingreso cercano al millón de pesos y con una capacidad de ahorro de 200 mil. Le interesan los dormitorios de un baño y también estudio, entre los 40 y 55 metros cuadrados.

“Los departamentos que vendemos son de muy buena calidad, y velamos por que tenga un metraje que te permita vivir bien. Nosotros exigimos que el departamento tenga buenas terminaciones y esté bien diseñado lo que es un gran trabajo en equipo, entre Capitalizarme, las inmobiliarias y la empresa constructora del edificio. Además tenemos alianzas con empresas que certifican la calidad y condiciones de los proyectos una vez entregado, esto también sin costo para nuestros clientes”.

Más información en www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día