viernes, abril 26, 2024

Llega el evento de moda más importante del año

Debe leer

Un total de dieciseis diseñadores nacionales e internacionales encabezados por el ícono de la moda española Custo Barcelona se darán cita los próximos días 13, 14 y 15 de abril en el Centro de Convenciones Parque Titanium con motivo de Santiago Fashion Week (SFW) 2018, donde se mostrarán las últimas tendencias de la alta costura y el prêt-a-porter.

Este año, el principal evento de la moda en Chile se une a la cadena de pasarelas más importante del mundo, con presencia en capitales como Nueva York, París, Londres, Barcelona, Madrid, Milán o Sao Paulo.

Además, la edición 2018 trae como novedad la celebración de Expo Santiago Fashion Week, una feria en la que los visitantes podrán adquirir más de diez mil artículos exclusivos de diseño y prendas de alta costura de medio centenar de firmas.

Esta Expo, que abrirá sus puertas al público el viernes 13 de abril a las 13:00 horas, constituye una apuesta por el desarrollo de la industria de la moda nacional de la mano del empresario Mario Reygadas, presidente de SFW.

El viernes a las 19:00 horas, comenzarán los desfiles de los 16 diseñadores que participan este año en Santiago Fashion Week, evento auspiciado por las lujosas marcas de automovilísticas Aston Martin y McLaren.

El argentino Nicanor Bravo será el encargado de inaugurar la pasarela por la que ese día desfilarán también Saint Jesus (María José Ponce, Chile), Danny Tejada (Chile), Pamela Segura (Chile), Carmen Steffens (Brasil), Pampa Corral (Argentina), Daniel Bagnara (Chile) y Cavalera (Brasil).

La apertura de la segunda jornada, el sábado 14, correrá a cargo de Camila Pontikas (Chile), tras lo cual se presentarán las colecciones de To Go By Letty, Paula Errazuriz (Chile), Youth Revolt (Chile), Paulina Perez (Chile), Daniela Botto (Chile), Espinola Company (Chile) y Custo Barcelona (España), que será quien cierre la edición 2018 de SFW.

“Nos han invitado a desfilar en Santiago Fashion Week y presentar la colección de invierno que acabamos de mostrar en Nueva York. Además, vamos a utilizar la plataforma del desfile para oficializar nuestra llegada a Chile”, ha declarado en vísperas de SFW el diseñador Custo Dalmau, creador de la firma Custo Barcelona.

El domingo 15 no habrá pasarela, pero Expo Santiago Fashion Week tendrá abiertas sus puertas para ofrecer una muestra de diseñadores emergentes y un show musical infantil.

En el marco de SFW 2018, el prestigioso Instituto Marangoni premiará al ganador del concurso de nuevos talentos con una beca de estudios de tres semanas en una de sus sedes europeas (París, Londres, Milán o Florencia).

Cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, Marangoni fue fundado en 1935 en Milán y hoy en día es una de las escuelas de moda más importantes del mundo.

Las entradas -tanto para la pasarela como para la expo- ya están disponibles a través del sistema Puntoticket. Las de la segunda fila (la primera está reservada a invitados) cuestan 60.000 pesos, y las de las tercera y cuarta, 50.000, mientras que las galería valen 20.000, y las de la expo, 7.000.

Las entradas de los desfiles (con un cupo máximo de 1.500 por día) dan derecho a entrar a la feria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día