miércoles, abril 24, 2024

Encuesta del Banco Central muestra una mejoría en las expectativas de crecimiento de la economía para 2018

Debe leer

Una mejora en las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía chilena para 2018 reveló la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que este martes dio a conocer el Banco Central.

La información recopilada en el sondeo muestra que la economía nacional crecerá un 3,6% este años, cifra levemente superior al 3,5% proyectado en marzo pasado.

La encuesta también señala que las proyecciones se mantuvieron para 2019 en 3,7%, mientras que para 2020 las estimaciones dan cuenta de una menor expansión de la economía de 3,6%, frente al 3,8% proyectado el mes pasado.

En cuanto al tema de la inflación, la encuesta sostiene que variará 0,2% en abril, posicionándose en 2,7% al cierre de este año.

Asimismo, la EEE muestra que la tasa de política monetaria se mantendrá en 2,50% durante todo este año, subiendo recién dentro de 11 meses hasta 2,75%.

Finalmente, en cuanto al tipo de cambio, el sondeo lo ubica en $605 por dólar dentro de dos meses, en $610 en 11 meses y en $615 dentro de 23 meses.

Vea el informe del instituto emisor

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día