jueves, abril 25, 2024

Gremios empresariales se reúnen con la Central Unitaria de Trabajadores

Debe leer

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, distintos gremios empresariales encabezados por el líder de la CPC, Alfonso Swett, sostuvieron una reunión que fue calificada como histórica en la sede ubicada en Alameda.

Un encuentro que se extendió por más de dos horas, donde se abordaron temas de desarrollo, superación de desigualdad y en el cual comentaron se requiere un rol indispensable de ambas partes.

La líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, dijo que la visita de la CPC es una tremenda señal que le pueden dar al país para seguir avanzando como sociedad chilena.

“Esta reunión tiene un carácter histórico y una perspectiva muy interesante para el desafío que tiene Chile. Anteponemos al desafío país nuestras legítimas diferencias que sabemos que existen, van a permanecer, nadie las pretende esconder, pero esto no quiere decir que nos podemos poner al día con los desafíos que tiene Chile. Chile necesita crecer, pero con inclusión”, aseguró Figueroa.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, mencionó que fueron recibidos de manera grata como directiva y las ramas que los integran: “queremos construir confianza y esa es la razón por la que estamos acá”.

El líder del gremio empresarial argumentó que es momento de terminar con los versus y hay que avanzar en conjunto: “Hay diferencias históricas frente a temas que quedaron pendientes en la reforma laboral, en ideas y en visiones, pero nos llama la responsabilidad con el futuro y las exigencias de la ciudadanía es empezar a construir sobre las cosas en que tenemos coincidencias, es como todo en la vida”.

Ambas partes enfatizaron que no hay temas vetados para dialogar con la CPC. Eso sí, no se abordó el salario mínimo. Aún no se conoce la fecha de un próximo encuentro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día