viernes, marzo 29, 2024

Se aprueba la interpelación contra ministro de Salud, Emilio Santelices

Debe leer

El proyecto de aborto en tres causales, específicamente el reglamento que permite a las instituciones privadas ser objetoras de conciencia institucional y establecer, de forma paralela, convenios con el Estado, es el motivo principal por el que se aprobó una interpelación contra el ministro Emilio Santelices.

A eso de las 11 horas, la Cámara votó con 73 votos a favor, 74 en contra y 3 abstenciones que el secretario de Estado tuviera que responder ante la Cámara la primera semana de mayo.

A pesar de tener más votos en contra, el recurso presentado por 57 parlamentarios de oposición para que esta interpelación fuera válida, solamente requería el apoyo de 52 diputados para que esta se pudiera llevar a cabo.

El protocolo –que fue aprobado sin el visto bueno de Sebastián Piñera– podría traer consecuencias mayores contra el secretario de Estado, ya que los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría no descartan una acusación constitucional contra el ministro de Salud, a menos que este protocolo se corrija.

Palabras del Ministro

Posterior a que fuera aprobada la interpelación, el ministro Emilio Santelices llegó al Congreso Nacional. Consultado del tema por los diversos medios en el lugar, el ministro dijo que aprovechará la oportunidad para clarificar y generar un poco de espacio de confianza que justifique esta medida.

Además, el ministro planteó que con la interpelación: «va a ganar la ciudadanía, va a ganar la democracia y va a ganar la política, porque vamos a poder mostrar el gran trabajo que se puede hacer y que estamos haciendo desde el Gobierno».

Entre sus dichos, acusó que con este protocolo no se ha vulnerado ni tocado la ley y que solamente se modificó una instancia administrativa inferior, por lo que la interpelación les permitirá resolver la ‘falta de información’ que existe sobre esta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día