viernes, abril 19, 2024

Tribunal de Garantía de Temuco autoriza la entrega del registro de audio a la defensa de general (r) de Carabineros Gonzalo Blu

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó  este martes que el Ministerio Público entregue el registro de audio incluido en la investigación  de la denominada «Operación Huracán«, en la que tendría  participación el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu.

La resolución fue adoptada por la jueza del tribunal, Caroline Guzmán Muñoz, tras la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del ex uniformado.

cautela2 10 abril.JPG

Según el abogado defensor, el registro corresponde al 25 de enero del 2018 a las 19.22 horas y se trataría de una conversación sostenida entre Gonzalo Blu y Manuel Riquelme Mardones.

«En este caso, tratándose de un registro de audio como soporte distinto a un documento, pero es un registro de una investigación fiscal por tanto tiene derecho a examinar y pedir copia de aquello«, sostuvo la magistrada durante la audiencia.

Agregó que «se autorizará la copia solo respecto de la grabación número 8 que es la que tiene participación, supuestamente el imputado, por cuanto se entiende con ello que se resguarda el derecho de defensa respecto del imputado don Gonzalo Blu y se protegen los derechos de los demás imputados que no están presentes, por cuanto no fueron citados a esta audiencia«.

 

Vea la audiencia:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día