martes, abril 23, 2024

Ministerio de Defensa anuncia tolerancia cero con sobresueldos de mutualidades

Debe leer

Una respuesta tajante entregó el ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre la polémica por los ‘sobresueldos‘ que recibían altos mandos de Carabineros, Policía de Investigación y Fuerzas Armadas que fueron recibidos a través de mutualidades.

Información que reveló un informe de la Contraloría General de la República y ante la que el secretario de Estado enfatizó que existirá Tolerancia Cero.

El ministro Espina planteó que el archivo de Contraloría «contenía una serie de resultados de auditorías, entre ellas, una en la que él objetaba que integrantes del alto mando de las Fuerzas Armadas percibieran una dieta adicional a su sueldo por participación a las mutualidades«. Materia ante la cual dijo que «todos los funcionarios activos dejan de percibir cualquier dieta, directa o indirecta, que diga relación con las mutualidades, porque la Contraloría ha resuelto que eso no corresponde».

El ministro enfatizó que se decidieron aplicar los más altos estándares para que esto no se siga produciendo, además de garantizar a la ciudadanía que «vamos a tener tolerancia cero respecto a cualquier peso o recurso que provenga de los chilenos y que se utilice en las Fuerzas Armadas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día