viernes, abril 26, 2024

Prensa española en picada contra el “conservadurismo” del DT de Barcelona

Debe leer

Los medios españoles fueron duros contra el conservadurismo del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, luego de la derrota por 3-0 ante la Roma este martes, dejándolos eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones y calificada por la prensa como de “debacle histórica”.

El Barça superó al Manchester United en la final de la Liga de Campeones 2009 en el Estadio Olímpico, pero el lugar también será recordado como el escenario de una de sus mayores humillaciones, al echar a perder una ventaja de 4-1 en el partido de ida.

Valverde fue duramente criticado por no reaccionar como correspondía ante el dominio de la escuadra italiana, la cual se puso adelante en el marcador gracias Edin Dzeko, y luego aventajando aún más gracias al penal de Daniele de Rossi. La cifra definitiva que sepultó las aspiraciones del de Messi y compañía fue el cabezazo de Kostas Manolas.

El conservadurismo de Valverde le pasó factura”, tituló el periódico Marca, criticando al entrenador por no rotar a su equipo en los partidos de la Liga a pesar de tener el título español prácticamente ganado, lo que lleva a sus jugadores a sufrir el sobreesfuerzo.

Por evitar que se perdiera el campeonato cuando ya estaba ganado, ha quemado a sus hombres día tras día. La falta de frescura en Roma era evidente. No sólo ayer, sino que ya venía de atrás”, añadió el escrito.

Por su parte, el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, revisó su formación después del partido de ida, con un 3-5-2 que abrumó al Barça con una presión implacable que también anuló a la estrella del equipo, Leo Messi.

Cuando el partido estaba en desventaja, pero no con la eliminatoria aún (perdida) para el Barça, el técnico no quiso apostar por una solución ofensiva como era Dembélé cuando todavía había espacios”, sostiene Marca y agrega que “cuando salió el francés, la Roma ya había conseguido sus tres goles y había cerrado su defensa. Una ocasión perdida”.

A su vez, el diario catalán Mundo Deportivo describió la derrota como una “debacle histórica” y escribió que los “azulgrana fueron arrollados por una Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica”.

En tanto, el periódico Sport señaló que “con su planteamiento, Valverde envió un mensaje excesivamente conservador a sus futbolistas”, añadiendo que “el Barça no es un equipo diseñado para defender: sufre sin el balón y cuando no tiene la posesión se convierte en un equipo vulgar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día