viernes, abril 26, 2024

Terremoto en el INE: Gobierno le pide la renuncia a Ximena Clark para “devolver el prestigio” al organismo

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sufrió el martes un fuerte remezón que nadie previó venir, ya que el gobierno de Sebastián Piñera le pidió la renuncia a la directora del organismo Ximena Clark, con la intención de devolverle “el prestigio” a la institución.

De esta forma, el ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a explicar la decisión del Ejecutivo de realizar el cambio en el INE, anunciando que Clark dejará el cargo y se lo debe entregar a Guillermo Patillo, quien es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y M.Phil en Monetary Economics de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

«el Gobierno considera muy importante que el INE sea una institución muy prestigiada y para eso se consideró importante que hubiera un nuevo liderazgo para devolverle al INE el prestigio que merece y en ese sentido es que se le pidió la renuncia a Ximena Clark«, sostuvo Valente.

En ese sentido, el titular de Economía dijo que “el INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo, nosotros queremos darle un impulso para que vuelva a tener el rol que merece«.

Hay que recordar que en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, el INE fue el objetivo de fuertes cuestionamientos tras el fallido Censo de 2012, el que fue calificado por las autoridades de la época como “el mejor de la historia«, por lo que durante la gestión de Clark se tuvo que implementar una nueva medición, la que se realizó en 2017.

Cabe señalar que el puesto de director del INE se enmarca dentro de la confianza del Presidente de turno, por lo que esto es parte de la instalación del gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día