viernes, marzo 29, 2024

Presidente de Ecuador abandona la Cumbre de las Américas tras conocer posible muerte de periodistas secuestrados por las Farc

Debe leer

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó este jueves desde Lima, ciudad donde iba a participar en la Cumbre de las Américas, luego que se conociera unas fotografías, en donde aparecían los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos secuestrados por las Farc.

La información señala que de acuerdo a un primer análisis, las imágenes «no son concluyentes«, por lo que siguen las investigaciones, sostiene su ministro del Interior.

La cadena colombiana informó a través de las redes sociales que «noticias RCN informa que en la tarde de hoy ha recibido fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados. Las hemos remitido a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y Fundamedios a autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento«.

Los tres periodistas ecuatorianos fueron secuestrados hace dos semanas por disidencias de las Farc en una zona fronteriza.

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa entregó al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que aparentemente se ven los cuerpos de los tres ecuatorianos del diario El Comercio.

Naranjo, quien fue director policial, dijo que «respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas«.

En tanto, el ministro del Interior, César Navas, precisó posteriormente en una rueda de prensa que, tras los primeros exámenes de las fotografías, se continuará con las investigaciones porque las imágenes «no son concluyentes«.

El equipo de prensa ecuatoriano está conformado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Todos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), pero la noticia se dio a conocer al día siguiente.

El hecho es atribuido a las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que siguen las órdenes de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que se hace llamar «Guacho».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día