jueves, marzo 28, 2024

Temuco será la primera ciudad en celebrar los 10 años de Corridas MILO

Debe leer

Corridas MILO es ya un evento consolidado entre los escolares del país, y el 15 de abril próximo llegará a Temuco, para dar inicio a su décima temporada.

Cristina Yoma, Marketing Manager de Nestlé Chile señala que “desde el año 2009, cuando nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile a través de esta actividad, Temuco nos ha recibido con gran entusiasmo. Estamos felices de cumplir una década fomentando el deporte en niños y niñas, por lo que la mejor respuesta que hemos recibido es ver el crecimiento en cantidad de participantes que logramos cada año, lo que demuestra que los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana”.

Las categorías participantes se dividen de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años.

Para los tres grupos más pequeños, el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. Para ambas categorías la partida estará ubicada en el frente del estadio Germán Becker.

Los horarios de partida dependerán de cada categoría, por lo que en el primer turno comenzarán los más pequeños de 7 a 11 años (3 K) a las 10:20 horas, le siguen los de 12-13 (3 K) a las 11:00, 14-15 (5 K) a las 11:40 y terminando los de 16-18 (5 K) a las 12:30 horas.

En 2017, más de 5 mil escolares -apoyados por sus familias y comunidad escolar- se tomaron las calles de Temuco, formando la ya famosa marea verde. Para este año, se espera que sean aún más los niños y jóvenes que decidan participar de esta actividad en pro de la vida saludable.

Cabe destacar, además, que el retiro de números de la competencia y poleras se realizará el sábado 14 de abril –entre las 10:00 y las 18:00 horas- en las carpas ubicadas en las afueras del recinto deportivo. En el caso de querer retirar kit de competencia de un tercero, se deberá portar un poder simple más fotocopia de cédula nacional de identidad del competidor.

Para ser parte del evento deportivo escolar más masivo de Chile, solo hay que inscribirse -de forma gratuita- ya sea de forma presencial en las carpas dispuestas fuera del estadio, o en el sitio www.milo.cl , donde además se puede encontrar toda la información de las Corridas MILO 2018.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día