viernes, marzo 29, 2024

A favor de Lagos y Bitar: PPD cuestiona la Comisión Investigadora por CAE

Debe leer

El Partido por la Democracia –al contrario que su diputada Cristina Girardi– rechazó la creación de una Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado, acusada de inadecuada y con un objetivo claro, apuntar al ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar y al ex ministro de educación en ese entonces, Sergio Bitar.

En una declaración pública de seis  puntos, argumentaron que es siempre necesaria la discusión de una política pública, sin embargo, no les parece pertinente que esto se traduzca en una Comisión Investigadora en el Congreso.

El motivo apunta el escrito es que la Comisión Investigadora tiene como finalidad reunir información relativa a eventuales irregularidades, que en este caso no se señalan, pero no es su objetivo debatir su pertinencia, ya que eso corresponde a una evaluación política.

En el punto tres, aluden a que les parece completamente inadecuado que diputados del PPD se sumen a la instancia y que ella se personalice en el ex Presidente Ricardo Lagos.

Además, agregan en el siguiente punto que es legítimo el debate sobre las formas de garantizar derechos en la educación, más aún cuando el Ministro de Educación ha señalado su disposición a revisar los avances logrados por el gobierno de Michelle Bachelet.

A esto agregan en el punto cinco que la tarea principal es construir una oposición coherente y unitaria, pero iniciativas como la de una eventual comisión investigadora, incluyendo la alegría de «Chile Vamos» no contribuye.

Todo el documento finaliza con un llamado a los diputados del PPD a no caer en estrategias divisorias y contribuir a consolidar y profundizar el derecho a una educación de calidad en el conjunto de la oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día