miércoles, abril 24, 2024

Adexus certifica su modelo de Prevención de Delitos

Debe leer

Primero fue el sector minero, le siguió el de salud y posteriormente, el de pensiones. Lo cierto es que desde que se implementó el modelo de prevención de delitos, requisito regulatorio exigido por la OCDE, el sector financiero y TI ha asimilado con gran interés este nuevo estándar internacional.

Es así como Adexus, empresa líder en soluciones y servicios de outsourcing de procesos de negocio, tecnología de la información y comunicaciones; solicitó voluntariamente la revisión de sus políticas y procedimientos internos.

Ante esto, el gerente general de Adexus, Sergio Morales, señaló que la certificación que obtuvo la empresa de su modelo de Prevención de Delitos, es “un reflejo del firme compromiso con las buenas prácticas corporativas, el estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes que la compañía aplica en todos sus procesos”.

Por su parte, Rodrigo Reyes, Director Jurídico de Prelafit Compliance, destacó que “esta certificación permite a Adexus posicionarse como un buen ciudadano corporativo, que cumple altos estándares no solo nacionales sino internacionales, en materia de compliance e integridad en los negocios”. Reyes resaltó además que con esta certificación “se demuestra el compromiso de la empresa con los negocios limpios, que debiera ser un compromiso de todas las empresas chilenas y de la región”.

La ley n°20.393 establece la responsabilidad de las personas jurídicas frente a tres delitos determinados: lavados de activos, cohecho y financiamiento del terrorismo. Lo anterior implica que las empresas pueden ser juzgadas penalmente por delitos que cometan tanto sus empleados como terceras partes vinculadas a ella.

Debido a lo anterior, Adexus implementó a principios de este año un modelo que sometió a revisión y aprobación de acuerdo a las normas establecidas por la Comisión para el Mercado Financiero. La certificación entregada por la consultora Prelafit Compliance revisó las políticas y los procedimientos internos en forma transversal y entrevistó a once ejecutivos, tras lo cual certificó a la compañía por un periodo de dos años, el máximo permitido por la normativa señalada.

Víctor Ossa, Presidente Ejecutivo de Prelafit Compliance, señala que “lo importante es que la gente conozca que la compañía tiene como política que no hay un objetivo comercial que pueda ir por encima de un comportamiento ético porque la ética es un valor que no se puede transar; digamos que es preferible perder algún negocio antes de fomentar alguna conducta que atente contra la ética”.

​El Gerente General de Adexus recalcó que “el interés de la compañía está en impulsar un gobierno corporativo basado en la confianza producto de la transparencia de nuestras acciones hacia el mercado, es un gran orgullo poder contar con esta certificación y continuaremos trabajando para fomentar un modelo de gobierno corporativo digno de ser replicado en otras entidades del sector”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día