miércoles, abril 24, 2024

Premier Británica confirma que junto a EEUU y Francia se han iniciado ataques focalizados contra Siria

Debe leer

Este noche, Estados Unidos, Francia e Inglaterra han iniciado una operación militar a gran escala pero focalizada sobre territorio sirio con el fin de destruir instalaciones militares con armas químicas, informan Reuters, AFP y AP, por su parte la La oficina de prensa de Downing Street informa que: «Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso».

La oficina de prensa de la Primera Minstra de Gran Bretaña, Theresa May informa: «Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso.

Estamos actuando junto con nuestros aliados estadounidenses y franceses.

En Douma, el sábado pasado un ataque con armas químicas mató a hasta 75 personas, incluidos niños pequeños, en circunstancias de puro horror.

El hecho de este ataque no debería sorprender a nadie.

El régimen sirio tiene una historia de usar armas químicas contra su propia gente de la manera más cruel y aborrecible.

Y un cuerpo significativo de información, incluida la inteligencia, indica que el régimen sirio es responsable de este último ataque.

Este patrón persistente de comportamiento debe ser detenido, no solo para proteger a las personas inocentes en Siria de las horribles muertes y bajas causadas por las armas químicas, sino también porque no podemos permitir la erosión de la norma internacional que impide el uso de estas armas.

Hemos tratado de utilizar todos los canales diplomáticos posibles para lograr esto.

Pero nuestros esfuerzos han sido frustrados repetidamente. Incluso esta semana los rusos vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que habría establecido una investigación independiente sobre el ataque de Douma.

Por lo tanto, no existe una alternativa viable al uso de la fuerza para degradar y disuadir el uso de armas químicas por el régimen sirio.

No se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen.

Se trata de una huelga limitada y específica que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles.

Y aunque esta acción es específicamente para disuadir al régimen sirio, también enviará una señal clara a cualquier persona que crea que puede usar armas químicas con impunidad.

En este momento, mis pensamientos están con nuestros valientes hombres y mujeres británicos, y nuestros socios franceses y estadounidenses, que están cumpliendo con su deber con la mayor profesionalidad.

La velocidad con la que actuamos es esencial para cooperar con nuestros socios a fin de aliviar el sufrimiento humanitario y mantener la seguridad vital de nuestras operaciones.

Esta es la primera vez que soy Primer Ministro que tomo la decisión de comprometer a nuestras fuerzas armadas en combate, y no es una decisión que haya tomado a la ligera.

Lo he hecho porque considero que esta acción es de interés nacional de Gran Bretaña.

No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice: dentro de Siria, en las calles del Reino Unido o en cualquier otro lugar de nuestro mundo.

Hubiéramos preferido un camino alternativo. Pero en esta ocasión no hay ninguno.

La historia nos enseña que la comunidad internacional debe defender las normas y estándares globales que nos mantienen a todos a salvo.

Eso es lo que nuestro país siempre ha hecho. Y lo que continuaremos haciendo», remata la nota oficial británica.

Comunicados similares fueron emitidos por los Gobiernos de Francias y los Estados Unidos y hablan de «ataques de alta precisión».

Algunos vídeos subidos esta noche tras los ataques a la capital siria, Damasco:

}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día