13 de Abril, 2018

(Vídeo) Desgarradora confesión de viuda de marino del ARA San Juan: “Estamos solas, desamparadas (…)No tenemos para comer”

(Vídeo) Desgarradora confesión de viuda de marino del ARA San Juan: “Estamos solas, desamparadas (…)No tenemos para comer”

“El mes que viene vamos a tener que comenzaremos a hacer los trámites de presunción de fallecimiento (…) Ellos se fueron, ellos subieron a ese submarino y lamentablemente nosotras quedamos a cargo de todo (…) quienes tienes que estar presentes el Estado, las FFAA están totalmente ausente hasta el momento”, dice la esposa del cabo electricista cuyo seguro alcanza a los $ 294.943.


A casi cinco meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, la esposa-viuda del cabo electricista del sumergible, Jésica Gopar, en un desagarrado pero sereno vídeo acusó abandono por parte de las autoridades y denunció que muchas promesas quedaron sin cumplir. El Gobierno y la propia Armada Argentinaestá “ausente hasta el momento”, acusó.



Gopar, es la esposa del cabo Fernando Santilli, aseguró que los familiares de los marinos padecen una crítica situación económica y han sido olvidados por las autoridades y han logrado sobrevivir con la ayuda de la gente pero no de las autoridades, recalca.

“El dinero no alcanza parar comer”, dijo Gopar en un video, donde denunció que tanto el Estado como la Marina “están totalmente ausentes hasta el momento”. En la grabación, difundida en redes sociales, la mujer sostiene que “ellos se fueron, subieron a ese submarino y, lamentablemente, nosotras quedamos a cargo de todo. A todo se refiere a las deudas a nuestros hijos, a nuestra casa”.


recomendados

comenta esta noticia