14 de Abril, 2018

Chile, en comunicado oficial, condena enérgicamente uso de armas químicas por parte de Siria y nada dice sobre ataque de potencias al país árabe

Chile, en comunicado oficial, condena enérgicamente uso de armas químicas por parte de Siria y nada dice sobre ataque de potencias al país árabe

La nota oficial del Edificio Carrera, se alinea con las potencias, pero – lo más curioso- es que no hace mención a los ataques sobre Siria de esta madrugada y sólo reseña el uso de armas químicas el pasado 7 de abril por parte del régimen sirio que gatilló este ataque.


Este sábado, el Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, emitió un breve comunicado de prensa en el que fija la posición chilena frente a los ataques dirigidos por EEUU, Francia y Gran Bretaña ocurridos durante esta madrugada en contra de supuestas instalaciones militares sirias en que se producen armas químicas.

La nota oficial del Edificio Carrera, se alinea con las potencias, pero lo más curioso es que no hace mención a los ataques sobre Siria y sólo reseña el uso de armas químicas el pasado 7 de abril.

El siguiente es el texto oficial: “El Gobierno de Chile reitera su condena en los términos más enérgicos al criminal empleo de armas químicas en un ataque ocurrido el día 7 de abril, en Douma, República Árabe Siria.

Igualmente condena el uso de armas químicas en cualquier tiempo, lugar, circunstancias o acto, y recuerda que esta conducta atenta contra el derecho internacional y, en especial, contra los derechos humanos.

Tal como lo ha señalado el Secretario General de Naciones Unidas es imprescindible que las potencias internacionales pacten un mecanismo que permita evitar el uso de armas químicas y establezca responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria. En el cumplimiento de esta misión ningún país puede eludir su responsabilidad.

Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz. Hacemos por tanto un llamado a ejercer la mayor prudencia en estas acciones”, remata la nota oficial chilena.


recomendados

comenta esta noticia