jueves, marzo 28, 2024

Chile, en comunicado oficial, condena enérgicamente uso de armas químicas por parte de Siria y nada dice sobre ataque de potencias al país árabe

Debe leer

Este sábado, el Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, emitió un breve comunicado de prensa en el que fija la posición chilena frente a los ataques dirigidos por EEUU, Francia y Gran Bretaña ocurridos durante esta madrugada en contra de supuestas instalaciones militares sirias en que se producen armas químicas.

La nota oficial del Edificio Carrera, se alinea con las potencias, pero lo más curioso es que no hace mención a los ataques sobre Siria y sólo reseña el uso de armas químicas el pasado 7 de abril.

El siguiente es el texto oficial: «El Gobierno de Chile reitera su condena en los términos más enérgicos al criminal empleo de armas químicas en un ataque ocurrido el día 7 de abril, en Douma, República Árabe Siria.

Igualmente condena el uso de armas químicas en cualquier tiempo, lugar, circunstancias o acto, y recuerda que esta conducta atenta contra el derecho internacional y, en especial, contra los derechos humanos.

Tal como lo ha señalado el Secretario General de Naciones Unidas es imprescindible que las potencias internacionales pacten un mecanismo que permita evitar el uso de armas químicas y establezca responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria. En el cumplimiento de esta misión ningún país puede eludir su responsabilidad.

Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz. Hacemos por tanto un llamado a ejercer la mayor prudencia en estas acciones», remata la nota oficial chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día