14 de Abril, 2018

Colegio de Periodista repudia el asesinato de equipo de prensa ecuatoriano por las FARC

Colegio de Periodista repudia el asesinato de equipo de prensa ecuatoriano por las FARC

“Hechos como este atentan gravemente la democracia, la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la búsqueda de la verdad, valores que el periodismo abraza con decisión”, señala el organismo que agrupa a los profesionales de la prensa del país.


El Colegio de Periodistas de Chile repudió “categóricamente” el asesinato de tres profesionales de la prensa del diario El Comercio de Ecuador por un grupo disidente de las FARC, solidarizando con la familia de los reporteros.

A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Periodista señala que “hechos como este atentan gravemente la democracia, la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la búsqueda de la verdad, valores que el periodismo abraza con decisión”.

El equipo periodístico ecuatoriano, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor del vehículo donde viajaban, Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo por el Frente Oliver Sinisterra FARC-EP (grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), en la frontera con Colombia.

Los profesionales de la prensa chilena señalan que “nuestra organización ha presentado sus condolencias a la Embajada de Ecuador en Chile, a la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y al diario El Comercio de ese país, esperando que las autoridades puedan con prontitud lograr el rescate de los cuerpos de las víctimas y el esclarecimiento de estas muertes que enlutan la prensa internacional”.


recomendados

comenta esta noticia