sábado, abril 27, 2024

Ex directora del INE le responde a Valente: “Sus comentarios fueron desafortunados”

Debe leer

La ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, respondió a los comentarios del ministro de Economía, José Ramón Valente, los que consideró como “desafortunados” y que “no amerite mucho comentario”.

Así se refirió a los dichos de Valente tras anunciar que el gobierno le había solicitado su salida al organismo debido a que “quería devolver el prestigio que se merece”.

Ante esto, Clark señala en una entrevista en El Mercurio que las declaraciones del titular de Economía fueron “desafortunadas, pero no creo que amerite mucho comentario”.

Yo creo que a nivel muy transversal, desde todos lados, le respondieron su frase y, honestamente, al final del día, lo que siempre van a valer son las acciones. Mi gestión estuvo muy enfocada en resultados y tenía un enorme desafío, y no solo yo, sino que como institución completa fuimos capaces de lograr ese desafío. Esas son las acciones”, indicó.

En cuanto a si el INE perdió credibilidad, Clark explica que el organismo “de hoy es otro. Cuando uno hace observaciones, las observaciones son palabras. Es mejor comparar hechos. Yo ya mostré mis acciones; entonces, cuando tengamos otras acciones que comparar, podremos hablar”.

Claramente, el INE de hoy es bastante más profesional. Que no significa que no tenga espacios de mejoras. (…) Hoy día, por ejemplo, en todo lo que son desafíos de desarrollo sostenible, los ODS, el INE vas a enfrentar una enorme demanda con nuevos indicadores, y con otro nivel de especificidad. Ahora viene una nueva ola de desafíos, pero claramente el INE de hoy está en mucho mejor pie para enfrentar esos nuevos desafíos que lo que estaba en el 2014”, precisa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día