14 de Abril, 2018

Ex directora del INE le responde a Valente: “Sus comentarios fueron desafortunados”

Ex directora del INE le responde a Valente: “Sus comentarios fueron desafortunados”

“Yo creo que a nivel muy transversal, desde todos lados, le respondieron su frase y, honestamente, al final del día, lo que siempre van a valer son las acciones. Mi gestión estuvo muy enfocada en resultados y tenía un enorme desafío, y no solo yo, sino que como institución completa fuimos capaces de lograr ese desafío. Esas son las acciones”, señala Ximena Clark.


La ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, respondió a los comentarios del ministro de Economía, José Ramón Valente, los que consideró como “desafortunados” y que “no amerite mucho comentario”.

Así se refirió a los dichos de Valente tras anunciar que el gobierno le había solicitado su salida al organismo debido a que “quería devolver el prestigio que se merece”.

Ante esto, Clark señala en una entrevista en El Mercurio que las declaraciones del titular de Economía fueron “desafortunadas, pero no creo que amerite mucho comentario”.

Yo creo que a nivel muy transversal, desde todos lados, le respondieron su frase y, honestamente, al final del día, lo que siempre van a valer son las acciones. Mi gestión estuvo muy enfocada en resultados y tenía un enorme desafío, y no solo yo, sino que como institución completa fuimos capaces de lograr ese desafío. Esas son las acciones”, indicó.

En cuanto a si el INE perdió credibilidad, Clark explica que el organismo “de hoy es otro. Cuando uno hace observaciones, las observaciones son palabras. Es mejor comparar hechos. Yo ya mostré mis acciones; entonces, cuando tengamos otras acciones que comparar, podremos hablar”.

Claramente, el INE de hoy es bastante más profesional. Que no significa que no tenga espacios de mejoras. (…) Hoy día, por ejemplo, en todo lo que son desafíos de desarrollo sostenible, los ODS, el INE vas a enfrentar una enorme demanda con nuevos indicadores, y con otro nivel de especificidad. Ahora viene una nueva ola de desafíos, pero claramente el INE de hoy está en mucho mejor pie para enfrentar esos nuevos desafíos que lo que estaba en el 2014”, precisa.


recomendados

comenta esta noticia