14 de Abril, 2018

Presidente Piñera sin comentarios sobre el ataque de USA y condena uso de armas químicas por parte de Siria

Presidente Piñera sin comentarios sobre el ataque de USA y condena uso de armas químicas por parte de Siria

En su participación en la Cumbre de las Américas, el Presidente, Sebastián Piñera, abordó la situación vivida en Siria tras el ataque de Estados Unidos.


La decisión de atacar Siria por parte de Donald Trump motivó una serie de reacciones de políticos en Chile la jornada de ayer, sin embargo, por parte de La Moneda la reacción fue más lenta.

En una de sus intervenciones en la Cumbre de las Américas en Lima, el Presidente, Sebastián Piñera, abordó la situación vivida por el país del Medio Oriente, sin embargo, sin aludir directamente al ataque realizado por Estados Unidos.

En sus palabras, el Mandatario señaló: “quiero expresar y condenar con toda la fuerza y claridad, el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas que constituyen, sin duda, un grave atentado a los derechos humanos y la humanidad. Y muy especialmente cuando como ocurrió en Siria se utiliza para asesinar a su propio pueblo”.

En este mismo punto dijo que hay que evitar que este conflicto escale y tome una mayor envergadura nacional y regional, junto con lamentar “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdos y consensos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la realización de armas químicas contra seres humanos”.


recomendados

comenta esta noticia