martes, abril 23, 2024

Presidente Piñera sin comentarios sobre el ataque de USA y condena uso de armas químicas por parte de Siria

Debe leer

La decisión de atacar Siria por parte de Donald Trump motivó una serie de reacciones de políticos en Chile la jornada de ayer, sin embargo, por parte de La Moneda la reacción fue más lenta.

En una de sus intervenciones en la Cumbre de las Américas en Lima, el Presidente, Sebastián Piñera, abordó la situación vivida por el país del Medio Oriente, sin embargo, sin aludir directamente al ataque realizado por Estados Unidos.

En sus palabras, el Mandatario señaló: «quiero expresar y condenar con toda la fuerza y claridad, el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas que constituyen, sin duda, un grave atentado a los derechos humanos y la humanidad. Y muy especialmente cuando como ocurrió en Siria se utiliza para asesinar a su propio pueblo».

En este mismo punto dijo que hay que evitar que este conflicto escale y tome una mayor envergadura nacional y regional, junto con lamentar «la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdos y consensos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la realización de armas químicas contra seres humanos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día