16 de Abril, 2018

Custo Barcelona cerró con broche de oro el Santiago Fashion Week 2018

Custo Barcelona cerró con broche de oro el Santiago Fashion Week 2018

El diseñador español Custo Barcelona puso el broche de oro a Santiago Fashion Week 2018 con un desfile en el presentó 65 piezas de su última colección otoño – invierno denominada “Sí, soy yo”, y que está inspirada en la mujer segura de sí misma que apuesta por la innovación y el riesgo.


Custo Dalmau, artífice de la marca Custo Barcelona, saldó la noche de este sábado la deuda que tenía con nuestro país, porque Chile era el único país donde el modisto aún no había presentado sus creaciones.

Y fue en Santiago Fashion Week (SFW) donde este diseñador nacido en Barcelona hace 59 años anunció su deseo de comercializar su marca en Chile y aprovechar así la
la “evolución” que ha vivido el mercado de la moda en nuestro país en los últimos años.

Por las pasarelas de SFW 2018 pasaron un total de 17 diseñadores y marcas, como las brasileñas Cavalera y Carmen Steffens; los argentinos Nicanor Bravo, Daniela Botto y Pampa Corral, la venezolana To Go By Letty, y el colombiano Danny Tejada, además de Custo Barcelona, el único modisto del mundo que lleva 23 años seguidos participando ininterrumpidamente a Nueva York Fashion Week.

También desfilaron los creadores chilenos Saint Jesus (María Jesús Ponce), Pamela Segura, Daniel Bagnara, Paulita Errazuriz, Youth Revolt (Carolina Somoza), Paulina Pérez, Daniela Botto, Carolina Lemus y Camila Pontikas.

Y fue precisamente la joven diseñadora nacida en Punta Arenas quien ganó el concurso del Instituto Marangoni, cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, que fue fundado en 1935 en Milán y hoy en día es una de las escuelas de moda más importantes del mundo.

Pontikas eran una de los diseñadores que aspiraban a obtener una beca de tres semanas en uno de los centros europeos del Instituto Marangoni (Londres, París, Milán y Florencia).

También participaron en este concurso Carolina Somoza, Juan Pablo Espinola, Daniela Boto, Danny Tejada y Saint Jesus (María Jesús Ponce), quienes aspiraban a una beca de tres semanas en uno de los centros europeos de Marangoni

Santiago Fashion Week se ha consolidado en su edición 2018 como una plataforma idónea para impulsar la industria de la moda en Chile, según destacaron los organizadores de esta gran cita del diseño nacional e internacional celebrada los días 13, 14 y 15 de abril en el Centro de Convenciones Parque Titanium, convertida en escenario de algunas de las principales tendencias de la alta costura y el prêt-a-porter.

“Estamos promoviendo la industria de la moda en Chile porque hoy día tenemos las herramientas adecuadas. Para alcanzar ese objetivo estamos empleando todo nuestro esfuerzo y creatividad”, declaró Mario Reygadas, director general de SFW.

Reygadas anunció la creación de franquicias en diversas ciudades para proyectar Santiago Fashion Week en todo el país, así como acuerdos a nivel internacional y el fomento del talento local con becas en escuelas de moda internacionales.

Este año, el principal evento de la moda en Chile se unió a la cadena de pasarelas más importante del mundo, con presencia en capitales como Nueva York, París, Londres, Barcelona, Madrid, Milán o Sao Paulo.

Además, la edición 2018 tuvo como novedad la celebración de Expo Santiago Fashion Week, una feria con artículos exclusivos de diseño y prendas de alta costura.

Los desfiles de los 17 diseñadores que participaron en este evento, auspiciado por las lujosas marcas automovilísticas Aston Martin y McLaren, concluyeron este domingo con una actuación del grupo “soy Luna”, en una jornada que tuvo un marcado carácter familiar.


recomendados

comenta esta noticia