jueves, marzo 28, 2024

Francisco Huenchumilla cierra la posibilidad a competir por la presidencia de la Democracia Cristiana

Debe leer

En medio de la crisis y divisiones internas que enfrenta la Democracia Cristiana, el senador Francisco Huenchumilla decidió restarse a la posibilidad de presidir la Falange.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario aseguró que no está disponible para competir, decisión que tomó una vez que los militantes de su colectivo participaran en la comisión pre legislativa de seguridad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

En el escrito, comentó que su colectivo está en una crisis profunda, donde no hay consensos internos y esto repercute en la convivencia interna. «primero tenemos que compartir que estamos en una crisis casi terminal y tomar una decisión de si estamos decididos a salvar el partido. Si es así, tenemos que ponernos de acuerdo en qué es lo que vamos a trabajar y después de eso cualquiera puede encabezar el partido. Si no se dan esos presupuestos, no estoy disponible para más de lo mismo y hasta el momento yo no veo una disposición de los distintos sectores que estén conversando sobre esto, sino que veo un posicionamiento de los lotes internos que tienen como objetivo simplemente tomar el control del partido», aseguró el ex intendente.

Sobre la posibilidad de sumarse a alguna lista, dijo que no participará hasta que exista un gran acuerdo para salvar la Democracia Cristiana, lo que aseguró no ocurre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día