16 de Abril, 2018

Francisco Huenchumilla cierra la posibilidad a competir por la presidencia de la Democracia Cristiana

Francisco Huenchumilla cierra la posibilidad a competir por la presidencia de la Democracia Cristiana
Archivo

El senador por la Araucanía descartó la posibilidad de competir por la presidencia de la Falange. Además, matizó la existencia de reuniones con el ex ministro Alberto Undurraga.


En medio de la crisis y divisiones internas que enfrenta la Democracia Cristiana, el senador Francisco Huenchumilla decidió restarse a la posibilidad de presidir la Falange.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario aseguró que no está disponible para competir, decisión que tomó una vez que los militantes de su colectivo participaran en la comisión pre legislativa de seguridad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

En el escrito, comentó que su colectivo está en una crisis profunda, donde no hay consensos internos y esto repercute en la convivencia interna. “primero tenemos que compartir que estamos en una crisis casi terminal y tomar una decisión de si estamos decididos a salvar el partido. Si es así, tenemos que ponernos de acuerdo en qué es lo que vamos a trabajar y después de eso cualquiera puede encabezar el partido. Si no se dan esos presupuestos, no estoy disponible para más de lo mismo y hasta el momento yo no veo una disposición de los distintos sectores que estén conversando sobre esto, sino que veo un posicionamiento de los lotes internos que tienen como objetivo simplemente tomar el control del partido”, aseguró el ex intendente.

Sobre la posibilidad de sumarse a alguna lista, dijo que no participará hasta que exista un gran acuerdo para salvar la Democracia Cristiana, lo que aseguró no ocurre.


recomendados

comenta esta noticia