16 de Abril, 2018

Presidente Piñera presenta Proyecto de Ley que otorga gratuidad al 70% de estudiantes vulnerables en CFT e IP

Presidente Piñera presenta Proyecto de Ley que otorga gratuidad al 70% de estudiantes vulnerables en CFT e IP

El Mandatario aseguró que buscarán avanzar en los cuatro años de gobierno en que esta cifra llegue al 90%. El senador Manuel José Ossandón aseguró ser el gran ganador de esta jornada.


Uno de los cuatro proyectos que fueron anunciados al mes de gobierno. Esta jornada en el Patio de La Moneda se presentó la iniciativa que busca otorgar gratuidad al 70% de los estudiantes más vulnerables en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

El Mandatario dijo que para hacer esta ley se recogieron propuestas de los senadores Manuel José Ossandón y Carolina Goic, además de reiterar su compromiso –aunque depende de la economía nacional– de llegar al 90%.

En su intervención en Palacio, dijo que el gobierno apunta a cuatro focos principales en educación:

  • Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles de nuestro sistema
  • Ampliar la cobertura de la educación pre escolar
  • Fortalecer el sistema de capacitación de los trabajadores
  • Mejorar el nivel del sistema de educación técnico profesional, tanto a nivel superior como escolar.

Todas estas tareas, recalcó el Mandatario, están en el corazón del programa de gobierno y avanzarán de manera integral a ello.

En sus palabras, Sebastián Piñera agregó que “la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria en nuestro país (…) este es un tema que ya se discutió y se zanjó, además de ser un compromiso para nuestro gobierno que cuenta con todos los medios legales y administrativos para que esto se cumpla.


recomendados

comenta esta noticia