16 de Abril, 2018

Presidente Piñera presentará proyecto de Ley para que Institutos Profesionales y CFT sean gratuitos para el 90% más pobre

Presidente Piñera presentará proyecto de Ley para que Institutos Profesionales y CFT sean gratuitos para el 90% más pobre
Prensa presidencia

Esta jornada el Mandatario anunciará el Proyecto de Ley para que la educación técnica avance considerablemente en gratuidad. Con lo que se cumple uno de los cuatro proyectos que pidió a sus ministros una vez se cumpliera un mes de gobierno.


Cuatro eran los proyectos que pidió el Presidente, Sebastián Piñera, a sus distintos secretarios de Estado una vez se cumplió el primer mes de gobierno.

Gratuidad en los Centros de Formación Técnica e Institutos Públicos, Reforma a la ley de Pesca, Una nueva ley de Isapres y una nueva ley de fármacos.

Esta mañana en el Patio de Las Camelias en La Moneda, ya fue organizado el punto de prensa donde se espera que el Mandatario anuncie el proyecto de ley que busca garantizar un avance de aproximadamente el 90% en gratuidad tanto para los Centros de Formación Técnica como los Institutos Profesionales.

Esta iniciativa – presente en el programa de la ex candidata presidencial Carolina Goic (DC) – sería presentada en una semana complicada para el Ejecutivo en temas de educación, ya que se realizará la primera marcha por parte de la Confederación de Estudiantas de Chile (Confech) el jueves.

Se espera que en esta actividad se encuentren los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumenl; Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Educación Gerardo Varela; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y Agricultura, Antonio Walker.


recomendados

comenta esta noticia