jueves, marzo 28, 2024

Que buenos son los conflictos para el dólar: Esta jornada cerró con alza y se ubicó en $596,60

Debe leer

Las tensiones geopolíticas en el medio oriente son positivas para el dólar, ya que gracias al tema de Siria la divisa norteamericana cerró la jornada de hoy con un alza de $1,80 y se ubicó en los $596,60.

Los informes bursátiles indican que el alza del dólar estuvo influenciado por la fuerte volatilidad del billete verde en el marco del conflicto entre Estados Unidos y Siria, luego que el viernes pasado Washington decidiera bombardear Damasco tras un ataque con armas químicas.

De esta forma, la divisa estadounidense cerró con una subida de $1,80, ubicándose en $596,60 vendedor y $596,30 comprador.

De acuerdo a lo expresado por el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, el dólar está recuperando parte de su caída experimentada a fines de la semana pasada cuando llegó a un mínimo de $594.

El experto precisó que dicha recuperación «se debe a los mejores datos de ventas minoristas correspondientes a marzo en Estados Unidos que se incrementaron 0,6% mientras el mercado esperaba 0,4%«.

En ese sentido, explicó que «dicho dato es un indicador importante de la confianza de los consumidores y por lo tanto del crecimiento de la economía americana«.

Sin embargo, Valencia señaló que «a pesar de esto no debemos olvidar el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos y Siria que está agregando volatilidad a los mercados y apreciación de los commodities«.

Por lo tanto, explicó que «en este contexto el dólar se puede mover en fase alcista de corto plazo, impulsándolo a buscar $598 como siguiente resistencia, mientras que de continuar bajando, tendría soporte en $593«.

A su vez, el BCI Estudios sostiene que «las monedas de economías emergentes, entre ellas el peso chileno, se deprecian marginalmente. La tensión global se ha manifestado en una recuperación de valor transitoria en la moneda local. Fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir ligeramente hacia fin de año«.

Otro analista financiero, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, dijo durante la mañana que «luego que la tensión en Siria aumentara tras el ataque conjunto realizado entre Estados Unidos, Francia e Inglaterra, en donde no tan solo se sugiere que puedan existir nuevos ataques, sino que las tropas americanas podrían permanecer durante bastante tiempo con el fin de combatir a las tropas islámicas«.

A pesar de todos, los especialistas destacan que la tranquilidad mostrada hoy en los mercados financieros internacionales se podría ver interrumpida por episodios de volatilidad, además del conflicto con Siria, aún podrían darse nuevos desarrollos en las tensiones comerciales entre EEUU y China, que causaron estragos en los activos de riesgo en semanas pasadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día