jueves, marzo 28, 2024

78% de los chilenos desaprueba pruebas con animales en la industria cosmética

Debe leer

La principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, dio inicio a su gestión en Chile a través de la medición de la temática en la última encuesta Cadem y una activación en Plaza Baquedano el pasado 6 de abril, que contó con la presencia de Jennifer Boldt y activistas de ONG Te Protejo.

La encuesta arrojó que 7 de cada 10 chilenos están conscientes de que los ingredientes usados en la fabricación de productos en la industria cosmética se prueban en animales antes de salir a la venta, y que un mayoritario 78% está en desacuerdo con la realización de estas prácticas.

Adicionalmente, un 86% de los encuestados cree que Chile debiera unirse a la tendencia mundial de prohibir las pruebas en animales en esta industria, como ya lo ha hecho la Unión Europea, Noruega, Nueva Zelanda, India e Israel.

El 6 de abril más de 300 firmas se juntaron en plaza Baquedano para apoyar la campaña, que busca que el proyecto de ley (boletín 10.514-11), para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile sea discutido y aprobado por nuestros legisladores.

“El mercado de la cosmética en nuestro país crece a pasos agigantados, proyecta un crecimiento anual de un 8% y cuenta con ventas anuales de USD2.800 millones. Es una industria que no podemos ignorar y por ello Chile debe sumarse a la tendencia mundial y aprobar este proyecto de ley y convertirse en un país libre de testeo en animales para esta industria” Indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La campaña #BeCrueltyFree Chile es liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo, quiénes están reuniendo firmas en www.becrueltyfreechile.org para demostrar que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido en el país.

¿Qué es #BeCrueltyFree?

#BeCrueltyFree es una campaña de carácter internacional coordinada por Humane Society International, que busca prohibir el testeo en animales para cosmética en todo el mundo. Hasta hoy se ha logrado aprobar proyectos de Ley en 37 países, entre ellos el mayor logro es la prohibición en la Unión Europea. En la actualidad #BeCrueltyFree está trabajando en siete campañas paralelas, incluida la de Chile.

Conoce aquí el resultado de la encuesta CADEM:BCFC – Encuesta de opinión 2018

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una vez más la comunidad Taiwanesa en Chile apoya a los afectados por los incendios de la V región

Debido a los terribles incendios ocurridos el pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, la Comunidad Taiwanesa...

Los destacados del día