viernes, marzo 29, 2024

Ante nuevo escándalo con Dipreca: Gobierno auditará servicios financieros de Carabineros y se querellará contra los responsables

Debe leer

Un informe de Contraloría reveló nuevos engaños y formas de ‘recortar’ fondos en la institución de Carabineros. Como comentamos en esta nota anterior, la institución tenía personas pensionadas y montepiadas sin que tuvieran ninguna de las condiciones para ello, además de personas que podían cobrar entre dos y tres veces este fondo.

Un informe que recibieron esta mañana en el Palacio de La Moneda y ante lo cual, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, mencionó que no habrá tolerancia y tomarán cartas en el asunto.

El secretario de Estado sentenció que tomarán las siguientes medidas.

  • Se establecerán sumarios administrativos por parte de la institución y Dipreca para desarrollar la investigación y determinar los antecedentes y hechos para saber si existen responsabilidades. De la misma manera que lo señaló Contraloría, recalcó el ministro, “los sumarios comenzarán de inmediato”.
  • Chadwick mencionó que “hemos tomado contacto con nuestros abogados y el fiscal (Eugenio) Campos que lleva la causa. Nos coordinamos con él porque nos haremos parte querellante en el tema”.
  • Se instruyó a Carabineros a través de su Director General para que se contrate e inicie una auditoría externa y amplia a los servicios administrativos y financieros de Carabineros, partiendo con urgencia con Dipreca.

Chadwick sentenció que “la conducta de este gobierno es tolerancia cero a cualquier acto irregular que observemos, que la Contraloría nos haga presente o que tengamos antecedentes de ellos a cualquier acto irregular en cualquier institución pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día