jueves, marzo 28, 2024

Apps para Cuidar nuestro planeta

Debe leer

Es un día con el cual se busca educar para que, en nuestras gestiones durante el resto del año, cuidemos de la tierra con pequeños gestos hacia ella y su conservación.

Y para los mas pequeños también existen aplicaciones para que comiencen desde pequeños a tomar conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta.

Es por eso que te recomendamos las siguientes aplicaciones para que te ayuden a tomar conciencia como ancla fundamental para el cuidado de nuestro planeta. 

Reciclapp Chile 

RECICLAPP

 

Reciclapp es el nuevo medio de comunicación directa a compañías de reciclaje, que permitirá a quienes quieran reciclar entregar directamente el material a los recolectores para su posterior comercialización.

Imagina reciclar desde donde quieras y cuando quieras con solo 3 clicks, y además ganar increíbles premios y descuentos por realizar esta acción. 

Re Cicla Chile 

RE CICLA

A través de esta aplicación, el Ministerio del Medio Ambiente pone a disposición información sobre dónde y cómo reciclar, con el fin de facilitar e incentivar el reciclaje en todo el país.

Revisé dónde está su punto limpio más cercano y qué elementos recibe, además de conocer fáciles consejos sobre cómo separar residuos. Además, mediante el uso de la cámara fotográfica, puedes confirmar los objetos que pueden ser reciclados. 

Bicicla 

BICICLA

Esta es una aplicación móvil que conecta ciudadanos que están dispuestos a pasar a buscar residuos a hogares cercanos en bicicleta, dejándolos finalmente en el punto limpio más cercano. Simplemente los dueños de casa llenan una bolsita y aprietan un botón en la aplicación para que un biciclador cercano la pase a buscar. Todos ganan premios de las marcas auspiciadoras, y se genera un sistema de reciclaje que no emite huella de carbono y crea una comunidad colaborativa. 

Otra aplicación que ayuda a descongestionar nuestras ciudades u cuidar la calidad del aire es:

Mobike 

MOBIKE

Esta es la primera y más extensa plataforma de uso compartido de bicicletas sin pagos en efectivo ni áreas designadas de estacionamiento. Puedes recorrer fácilmente la ciudad sin quedar atrapado en tacos, estacionar tu bicicleta en áreas alejadas de estacionamiento y lo mejor de todo ayudar a cuidar nuestro aire. 

Reciclar y Crear: Manualidades 

RECICLAR Y CREAR

¿Qué mejor forma de  practicar a reciclar y a reutilizar que haciendo manualidades? Nos divertimos a la vez que ayudamos a nuestro planeta. En esta aventura del reciclaje, nuestros amigos los objetos utilizados necesitan nuestra ayuda. ¿Qué podemos hacer con botellas de plástico, tubos de papel higiénico, latas usadas? Los niños podrán poner sus manos en acción y transformar en increíbles objetos a otros que ya no tienen uso. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día