miércoles, abril 24, 2024

Inauguran moderna Unidad de Diagnóstico en Nueva Clínica Cordillera

Debe leer

Los más modernos equipos de imágenes que existen en el país son parte de la Unidad de Diagnóstico de Nueva Clínica Cordillera, inaugurada este sábado por el alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, y el presidente del directorio de Red Interclínica, Alfredo Schönherr Monreal.

Se trata de la habilitación de 2.365 m2 en el piso -1 del centro clínico ubicado en Alejandro Fleming 7889, Las Condes. “Esta es la única comuna del país donde el Estado, en este caso la municipalidad de Las Condes, construye un hospital y lo concesiona para que lo opere un privado. Con orgullo podemos decir que en la comuna cualquier residente con $4.000 puede ver un especialista y con $35.000 se puede operar, porque la municipalidad cubre las diferencias a modo de subsidio complementario de salud al vecino”, comentó Schönherr.

A juicio del alcalde Joaquín Lavín, la Nueva Clínica Cordillera “es muy importante porque está diseñada pensando en la clase media, que puede acceder en este recinto a operaciones y especialistas a precios mucho más baratos que en clínicas privadas y con una buena calidad de atención. Hoy esa calidad mejora porque estamos inaugurando un centro de diagnóstico e imágenes, y esto significa que la clínica tiene el equipamiento de primer nivel y a precios mucho más convenientes que las clínicas privadas del sector”.

Esta nueva Unidad permitirá entregar una mejor resolución y oportunidad diagnóstica, con la incorporación de modernos equipos, como Resonador, Scanners, Mamógrafo digital, Equipos de Radiografia digital, Ecocardiógrafo, Ecógrafos y densitómetro. Asimismo, incluyen la ampliación de la sala de toma de muestras y procedimientos de cardiología.

Las obras van en directo beneficio de los usuarios de esta clínica que representa una alternativa de salud de calidad tanto para beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) como de la salud privada (isapres). El director de Fonasa, Marcelo Mosso, felicitó al alcalde Lavín por seguir impulsando esta alianza público-privada, y elogió las nuevas instalaciones, señalando que “la verdad es que da envidia cuando uno va a mirar esto y compara con las otras realidades que hay en el país. Es una unidad de excelencia, es una unidad de primer nivel «.

A la inauguración asistieron además los diputados Gonzalo Fuenzalida, Francisco Undurraga, Guillermo Ramírez, Catalina del Real y Karin Luck, los concejales Martita Fresno, Patricio Bopp y David Jankelevich, y el gerente general de Isapre Nueva Más Vida, Luis Atabales, entre otros representantes de instituciones de salud privada del país.

Inauguración Unidad Diagnóstico-Nueva Clínica Cordillera2018-5

Inauguración Unidad Diagnóstico-Nueva Clínica Cordillera2018-4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día