jueves, marzo 28, 2024

Miguel Díaz-Canel es la carta del Congreso cubano para Presidente de Cuba

Debe leer

Como se había adelantado por toda la prensa mundial, Miguel Díaz-Canel sería el sucesor de la dinastía de los Castro, así lo indica la propuesta oficial del Parlamento cubano que entregó su nombre como candidato para ser el próximo presidente de Cuba.

La Comisión Nacional de Candidaturas hizo el anuncio durante la jornada de inicio de las sesiones legislativas, destinadas a escoger el relevo de Raúl Castro. De esta forma Díaz-Canel, quien fuera el vicepresidente primero hasta este miércoles 18 de abril deja su cargo libre, mientras que para ocupar su lugar fue nominado Salvador Valdés Mesa, que actualmente ejercía como uno de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado.

La jornada parlamentaria de dos días culmina mañana jueves 19 de abril, y dentro de sus primeros puntos se trató la continuidad del régimen castrista, lo que se vio plasmado con la elección de la dirección de la Asamblea Nacional, que quedó en manos una vez más de Esteban Lazo, mientras que como Vicepresidenta estará a cargo Ana María Mari Machado.

Aunque el anuncio de la candidatura se hizo hoy 18 de abril, el resultado de la votación se hará público este jueves. Díaz-Canel es un ingeniero de 57 años, que anteriormente fue ministro de Educación Superior y dirigió al Partido Comunista de Cuba en la central provincia de Villa Clara y la oriental Holguín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día