jueves, abril 25, 2024

Senado elige a Patricia Muñoz García como nueva Defensora de la Niñez

Debe leer

«La nueva jefa de la institucionalidad pionera en nuestro país en la protección a menores, postuló con una sólida visión y conocimiento sobre los derechos de la niñez y se desempeñó como ex Directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía y fue Fiscal especializada en delitos sexuales y violentos», reseña la nota oficial del Senado, pero lo cierto es que Patricia Muñoz García, la flamante Defensora de la Niñez se impuso sobre los otros postulantes y -según los pasillos del Senado- contó con el fuerte apoyo de la senadora DC Ximena Rincón. Pero, cabe destacar, Muñoz se impuso con 39 votos a favor y ninguno en contra.

La abogada Patricia Muñoz García, se desempeñó en la Dirección de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional y posee una amplia trayectoria en clínica forence, atención de víctimas sexuales y las entrevistas videograbadas. Asumirá su cargo el 29 e abril y por los próximos cinco años con un sueldo similar al de un susbecretario de Estado.

Los legisladores coincidieron en destacar la calidad profesional y humana de los 10 seleccionados postulantes al cargo y que expusieron ante la Comisión de Derechos Humanos, sus visiones y propuestas sobre este inédito cargo que velará por la promoción y protección de los derechos de los menores.

Asimismo, varios parlamentarios hicieron ver su preocupación por el procedimiento para nombrar este cargo uninominal y, pese a que destacaron la altura de miras de la Comisión de Derechos Humanos para llegar a un acuerdo, señalaron que sería prudente revisar los parámetros para el nombramiento, de modo que intervengan otras instancias técnicas en la preselección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día