19 de Abril, 2018

José Antonio Kast defiende dichos de Urrutia sobre los #TerroristasConAguinaldo

José Antonio Kast defiende dichos de Urrutia sobre los #TerroristasConAguinaldo

El ex candidato presidencial que presentará hoy su movimiento político aseguró que hay muchas personas que siguen lucrando con los derechos humanos.


Era que no, el ex candidato presidencial de la derecha conservadora, José Antonio Kast, salió en defensa del diputado gremialista Ignacio Urrutia, quien esta jornada calificó a los Detenidos Desaparecidos como terroristas con aguinaldo.

El ex gremialista fue tajante en la defensa y aseguró que Urrutia dice una gran verdad. Al menos así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

 

Renovación Nacional contra el proyecto

Sin una defensa explícita a la forma, pero sí al fondo, Renovación Nacional habló del tema.

Fue la diputada Paulina Núñez quien tomó vocería y criticó el proyecto que causó toda esta polémica. La parlamentaria aseguró que “La ex Presidenta Bachelet sabía que el Estado estaba pagando mal a falsos exonerados, y en vez de corregir ese error y pagar a los que realmente les corresponde el beneficio, prefirió presentar un proyecto desfinanciado que a muchos nos parece irresponsable”. Además,  sentenció que “antes de discutir cualquier proyecto de beneficio a víctima de prisión política, pídanle a los falsos exonerados que devuelvan lo que han recibido y no les correspondía”.


recomendados

comenta esta noticia