jueves, marzo 28, 2024

La leche es un pésimo alimento para los gatos

Debe leer

Pero pocas veces nos sentamos a pensar si es que esa leche que está en el refrigerador dañará a nuestro gato, pese a que guste mucho de tomarla. Y es que la leche de vaca contiene un alto porcentaje de lactosa que puede provocarles diarreas e intolerancias alimentarias, y el caso de los gatitos recién nacidos, no les entrega la energía ni proteína suficiente para un adecuado desarrollo.

Junto con esto debemos considerar que para una correcta alimentación de un gato adulto no se debe incluir la leche, pues para esta etapa ya no requieren de este alimento. E incluso algunos felinos, al igual que los adultos, pueden desarrollar algún tipo de intolerancia a la lactosa.

En este contexto que verdaderamente debemos preocuparnos por la alimentación que estamos dando a nuestros gatos, recordando que una vez que se haya escogido el alimento que les daremos no es recomendable cambiarlo hasta el momento necesario como es la esterilización, edad adulta o enfermedades. Incluso en este último caso existe un alimento que ayuda a prevenir o combatir las enfermedades más recurrentes que padecen estas mascotas.

Se trata de “Gato Indoor” de Royal Canin, que tras un proceso científico por parte de la compañía, logra combatir cuatro enfermedades típicas de los felinos. Hablamos de Control de Peso para evitar la obesidad, Tránsito Lento, Enfermedades Urinarias y Bolas de Pelos. Y también es útil para la caja de arena, ya que aporta a la disminución de los olores de las fecas.

Y es que si consideramos solamente la obesidad, la Médico Veterinario de Royal Canin, Carolina Figueroa, comenta que “cuando un gato se encuentra con sobrepeso puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de diabetes, la posibilidad de que generen alteraciones articulares, cutáneas o incluso, cálculos urinarios, lo que finalmente puede reducir sus años de vida”, al pensar que estas enfermedades cobran vital importancia al hablar del bienestar y esperanza de vida del gato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día