jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte anuncia la suspensión de las pruebas nucleares

Debe leer

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció este viernes la decisión de suspender las pruebas nucleares y misiles que realizaba su país hasta hace algunos meses, lo cual hizo en medio de la tercera sesión del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

Además, el jefe supremo del país dio a conocer que cerrará Punggye-ri, el cual era el centro de ensayos nucleares en el noreste de su territorio, con el objetivo de garantizar la transparencia de la suspensión de los test.

Hay que señalar que ese lugar es donde Pyongyang ha realizado sus seis pruebas nucleares, la más reciente en septiembre de 2017.

Kim señaló que «desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales«.

El anunció lo hizo ad portas de las próximas cumbres con Seúl y Washington.

«La situación ha estado cambiado de una manera favorable«, dijo Kim durante la sesión plenaria en luego de proclamar el año pasado haber completado su programa nuclear,

La determinación del líder norcoreano se produce a una semana de la cumbre programada con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, lo cual se producirá el día 27 de abril en la militarizada frontera entre ambas coreas, y marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Además, Kim tiene previsto, además, celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Donald Trump.

La respuesta a las palabras de Kim Jong-un no se hizo esperar y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que sus declaraciones son una «muy buena noticia«.

«Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre«, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día