viernes, abril 19, 2024

La familia de Verne Troyer confirmó su deceso a través de un comunicado de prensa: «Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado».

El actor de 81 centímetros tenía problemas con el alcoholismo desde hace dos décadas y en varias oportunidad fue internado para rehabilitación. Él mismo reconoció este año que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.

Debido a sus problemas de salud, desde hace algunos años el actor no tenía mucha actividad artística y protagonizó sólo algunos reality show.

Troyer comenzó su carrera en el cine en 1994 como doble del niño que protagonizó el filme ¡Cuidado: bebé suelto! y luego tuvo pequeños papeles en Men in Black, Pánico y locura en Las Vegas.

El gran reconocimiento mundial lo alcanzó en 1999 con Austin Powers: El espía seductor, la comedia donde interpretó a «Mini Me», el pequeño clon del «Dr. Evil», el villano creado por Mike Myers para burlarse de la saga de James Bond.