jueves, marzo 28, 2024

Presidenta UDI blindó a diputado Urrutia y sentenció que no habrá sanciones contra el congresista

Debe leer

En entrevista con Radio ADN, la senadora y líder UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó los dichos del diputado Ignacio Urrutia, que el pasado jueves sentenció que personas que sufrieron crímenes de lesa humanidad son ‘terroristas con aguinaldo’.

Estos dichos que despertaron críticas dentro del gobierno, la oposición y en algunos casos el mismo conglomerado Chile Vamos no conllevarían sanción interna para el parlamentario.

En la entrevista radial, la senadora aseguró que: «la forma en cómo él planteó el tema evidentemente no es la adecuada, pero también hay muchos que plantean que dentro de las personas que hoy día están recibiendo pensiones que ofrecen de reparación, hay personas que validaron la violencia».

Además, van Rysselberghe mencionó que esto no significa que uno valide la violación a los Derechos Humanos que existieron, y víctimas de las violaciones a los DD.HH., tema que sentencia la UDI ha condenado siempre.

Dichos que acompañó con su confirmación que no se estudiarán sanciones internas contra el congresista.

En tanto, sobre Ley de Identidad de Género, la senadora mencionó que no votarán a favor del proyecto que promueve la administración de Sebastián Piñera. Sobre eutanasia, dijo que se debe respetar la vida hasta su término natural.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día