viernes, marzo 29, 2024

Chile se alinea con Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay por situación política en Nicaragua

Debe leer

Este domingo, la Cancillería de Chile se unió a sus pares de Brasil, Colombia, Paraguay y Perú en un comunicado conjunto en la que manifiestan la preocupación por las movilizaciones sociales en Nicaragua, bajo la presidencia de Daniel Ortega y que han dejado un saldo de -hasta ahora- 10 muertos, entre ellos un periodista (Revise Nota y video Nicaragua: Muere periodista que cubría las manifestaciones en Bluefields).

La nota oficial señala: «Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú manifiestan su preocupación y lamentan los actos de violencia registrados en Nicaragua en los últimos días, que han causado numerosas víctimas fatales y heridos.

Expresan, asimismo, sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la violencia y sus familiares.

Al mismo tiempo, hacen un urgente llamado a todos los sectores a deponer la confrontación y cesar los actos de fuerza. En especial llaman a las fuerzas de seguridad a ejercer sus facultades con la mayor prudencia para evitar el excesivo uso de la fuerza y un escalamiento de la crisis, permitiendo generar un clima que restituya tanto la paz como el diálogo, imprescindibles para superar esta grave situación», remata la nota emitida por los seis países sudamericanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día