viernes, abril 26, 2024

Soledad Alvear deja la Democracia Cristiana y anuncia creación de movimiento

Debe leer

Con las elecciones internas en la mira, la histórica militante de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dejará la Falange.

Sobre 50 años la ex senadora, ex ministra y ex líder de la DC permaneció en la tienda ubicada en La Alameda, aludiendo en La Tercera que es la decisión ‘más dura y triste’ que le ha tocado en su vida política.

«He concluido que el pensamiento humanista cristiano que nos inspira necesita de una nueva expresión en el espectro político», dijo Alvear, donde agregó que el primer detonante que conllevó a esta salida fue la derrota electoral sufrida por Carolina Goic. «Fue muy fuerte lo que le ocurrió a Carolina Goic, eso me impactó mucho, porque sentí que ella estaba reposicionando a la DC, dando una lucha valiente, planteando propuestas e ideas y eso entusiasma«, agregó Alvear.

Pero con esto no desaparecerá en política planteó en la entrevista de este domingo y habló de un plan de crear un nuevo movimiento político. «Creo que debo entrar en una etapa que implica una superación en positivo de mi partido». A esto, agregó que es necesario «un movimiento que en nuestra inspiración humanista cristiana represente una parte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda construir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad. Ojalá con muchos jóvenes que asuman el liderazgo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día