viernes, abril 19, 2024

GAM abre convocatoria para obras 2019

Debe leer

Por séptimo año consecutivo GAM abre la postulación a proyectos de artes escénicas como teatro, performance, danza contemporánea y urbana, montajes para público familiar y artes circenses contemporáneas para ser parte de la programación artística de 2019.

La convocatoria se privilegiará en estrenos y reestrenos con miradas y lenguajes contemporáneos, autores nacionales y públicos diversos que potencien la formación de audiencias. Las propuestas se enfocan en las disciplinas de teatro, performance, danza contemporánea y urbana, montajes interdisciplinarios de artes escénicas, montajes para público familiar y artes circenses contemporáneas.

Los ejes curatoriales sugeridos, pero no obligatorios, se enmarcarán en:

Memoria: obras que pongan en valor la historia física y simbólica de GAM como agente país. Se fomentan la narrativa estética, arquitectónica, política y simbólica de nuestro edificio desde la construcción de la UNCTAD III hasta la actualidad.

Patrimonio: dedicado a la celebración de los 100 años del natalicio de Isidora Aguirre, dramaturga chilena. Se incentivará el rescate de sus obras y su mirada popular y crítica sobre los hechos sociales del país.

Utopías: focalizadas en temáticas que hablen de giros en la mirada política, económica y cultural con la premisa “Arte y Contracultura”. Especial atención en hitos como los 50 años de la Nueva Canción Chilena, los 100 años de la Bauhaus y los 80 años de la llegada del Winnipeg a Chile, entre otros.

Segmento familiar: A 30 años de la Convención de los Derechos del niño de la ONU, se celebra el reconocimiento universal de sus derechos con un énfasis en la no discriminación de los niños, reconociendo con especial atención a los refugiados, migrantes, discapacitados y minorías.

Natalicio de Gabriela Mistral: se conmemoran 130 años de su natalicio. Se reciben propuestas artísticas que aborden aspectos biográficos de Mistral, así como su mirada rupturista, innovadora en su labor social en el ámbito político, de género, y en el campo de la educación.

Siguiendo con la política de ampliar el acceso a la cultura, GAM apuesta por la descentralización de las artes por lo que el próximo año realizará un aporte monetario de hasta $1.000.000 de pesos bruto para costos de preproducción y traslados para aquellos proyectos de regiones que sean seleccionados.

La entrega de proyectos se realiza electrónicamente al correo [email protected], hasta el martes 29 de mayo del 2018 a las 12:00 horas y los resultados se publicarán en la web de GAM.

Prontamente se abrirán las convocatorias para proyectos de artes visuales y proyectos de música popular para presentaciones en vivo y grabación de un disco.

Instrucciones, preguntas y bases en www.gam.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día