jueves, abril 25, 2024

¡Golazo monumental! Piñera ovacionado en el inicio de la campaña de registro de migrantes

Debe leer

Con aplausos fue recibido el Presidente, Sebastián Piñera, en el estadio Víctor Jara, en el inicio de la campaña de registro para población inmigrante en el país. Más de 1.200 personas visitaron este recinto para expresar esta especie de ‘censo’, donde se espera que sean más de 300 mil personas las que participen.

El mandatario aseguró esta mañana que “Queremos que la migración a nuestro país sea una buena migración, ordenada, regulada y segura, que permita mejorar la calidad de vida, tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también de los propios chilenos”.

La estrategia, aseguró el Presidente, busca ‘modernizar’ la regulación migratoria en el país: “Y por esa razón, se los quiero decir con mucha franqueza: bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hacer un aporte al desarrollo de nuestro país”.

Las cifras del primer día

A eso de las 18 horas en el Palacio de La Moneda fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien entregó las primeras cifras que se conocen de esta campaña de migrantes en el gobierno.

Según los datos manejados por el subsecretario, 13.672 personas se registraron, de ellos 7.839 son hombres y 5.833 mujeres; 12.367 mayores de 18 y 985 menores. Dentro de los tres países con más personas que se registraron son los haitianos, con 4.194 personas registradas, 2.087 venezolanos y 2.001 personas de nacionalidad dominicana.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día