jueves, marzo 28, 2024

Cuáles son los idiomas que más se hablan en RRSS

Debe leer

Desde que Internet apareció en el mundo en 1969 ya van casi 50 años y mucha agua ha pasado bajo el puente. Hoy Internet lo es todo para las nuevas generaciones. Hacen sus trabajos, buscan datos, acceden a información y también usan la red para conocer nuevas amistades y compartir con otros cibernautas lo que hacen en sus vidas.

Y es aquí donde las redes sociales han tomado un protagonismo que las ha transformado en una de las principales herramientas de socialización entre las personas. Pero como toda comunidad de seres humanos, las redes tienen también sus propias reglas de convivencia. Y por supuesto, el idioma es una de ellas.

Como se puede suponer, el inglés es el lenguaje que domina en el ciberespacio, pues es considerado en muchos ámbitos como el idioma global. De hecho, más del 50% de los sitios en Internet están en este idioma. Sin embargo, también hay otras lenguas que son importantes en las redes sociales.

Justamente, uno de los puntos a destacar de la expansión del social media a nivel mundial, es el idioma que los usuarios utilizan en cada una de las redes para comunicarse. Por eso, aquí te contamos de qué forma se habla en el espacio digital que no te quedes afuera de las comunidades virtuales más populares del mundo.

Facebook

Facebook es la red social en la que más idiomas se habla, con un total de 70. En cuanto al uso de ellos, predomina el inglés y el español. El primero acumula un total de 350 millones de usuarios, mientras que el español sigue avanzando con sus más de 140 millones de personas. Seguidamente, aparece el portugués (60 millones), francés (40 millones), alemán (26 millones) e italiano con 23 millones, según datos del portal Blendex.

Twitter

Alrededor de 500 millones de usuarios forma parte de esta red social. El idioma inglés ocupa un 51% del total de las cuentas y sorpresa, le sigue el japonés con 14,8% y el español con un total de 13,4%, lo que pone de manifiesto la relación que existe entre diferentes culturas y la diversidad lingüística que genera.

Instagram

Esta red social, famosa por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid, también se suma a la tendencia de Facebook y Twitter, situando el inglés como el idioma más hablado en la plataforma.

“Esto pone de manifiesto la importancia de hablar como mínimo inglés, ya que éste es considerado el idioma universal; y esto lo corroboran las cifras anteriormente citadas, que reafirman que saber idiomas es clave para participar en el mundo virtual, lo cual es necesario para enfrentar desafíos y oportunidades con una mirada más global” afirma Roberto Guerra, Marketing Manager de EF Education First.

Según datos de EF EPI 2017 (English Proficiency Index), existe una clara relación entre el uso de Internet y el aprendizaje de idiomas, especialmente el inglés. “La tecnología puede ser uno impulsores para desarrollar las habilidades en idiomas, ya que Internet ofrece la oportunidad de acceder a fuentes y a contenidos en inglés de buena calidad, en mayor cantidad y accesibilidad de lo que se puede encontrar localmente. Y en esto las conexiones de alta velocidad y los dispositivos móviles han sido fundamentales”, comenta Guerra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día