jueves, marzo 28, 2024

El 4 de mayo INE entregará segunda parte de resultado Censo 2017

Debe leer

El viernes 4 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la segunda parte de los resultados definitivos del Censo 2017, los que, entre otras variables, incluirán educación, pertenencia a pueblos indígenas, fecundidad, migrantes y tipologías de hogar, de la población efectivamente censada. A su vez, se entregarán los indicadores de materialidad de las viviendas que también fueron efectivamente censadas. Todo lo anterior, con una desagregación a nivel nacional, regional y comunal, y una apertura urbano-rural.

A fines del primer semestre, en tanto, se pondrá a disposición de la ciudadanía la base de datos del Censo, en distintos formatos (REDATAM u otros), la documentación metodológica de esta base y el manual de usuario.

Posterior al 4 de mayo, el INE comenzará a realizar el proceso de conciliación censal, que permitirá entregar una población conciliada a nivel país, sobre la cual se calculará la omisión censal y se elaborarán las nuevas proyecciones de población; esto en el último trimestre de 2018.

Cabe recordar que la primera parte de los resultados definitivos del Censo 2017 se entregaron el 22 de diciembre e incluyeron el total de personas censadas y su estructura por edad y sexo a nivel nacional, regional y comunal, así como la cantidad de viviendas censadas, también a nivel nacional, regional y comunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día